Romina Caceres y Sofía Nogueira de Mello abordan en este episodio, el movimiento contracultural que tuvo lugar en la década de los 60 bajo el lema de “revolución sexual”. La cual sustentada en un discurso de Liberación, produjo devastadoras consecuencias en la vinculación actual entre hombres y mujeres al deslegitimar imperativos de especie sin su adecuado análisis, en la comprensión de la verdadera sexualidad, definiendo a la cultura como un sistema de opresión en sí mismo.
Estos discursos han atentado contra la coherencia biológica y la autonomía del humano, en promoción de respuestas infantiles, irracionales y desadaptativas que camuflaron un falso amor en el más puro nihilismo.
El famoso festival de Woodstock, es claro ejemplo del uso manipulativo de la crisis social de la época para interferir en los desarrollos madurativos a través de la filtración masiva de sustancias psicodélicas que sin un marco de orientación terapéutica sólo invitaban a masivas mociones deseantes de generaciones enteras, haciéndolas más susceptibles a la parasitación ideológica con los consiguientes peligros de desequilibrio psíquico. A este evento no solo acudieron adultos, sino que también niños, víctimas ambos de la perversión social.