Blog

Blog Atracones

POR QUÉ SUCEDEN VERDADERAMENTE LOS ATRACONES

¿Trastorno por atracón?

La medicina tradicional, define al trastorno por atracón, como el trastorno de apetito desenfrenado. Es un trastorno grave de la alimentación,  en el que  se suele consumir cantidades extraordinariamente grandes de alimentos y la persona es  incapaz de frenar este acto voluntariamente. 

Sin embargo, bajo la luz de las leyes de la biología, descubiertas por el Dr. Hamer, vemos que este “trastorno”, no existe; lo que existe en realidad, es una persona que está constantemente viviendo los mismos choques biológicos que le provocan, modificaciones orgánicas a nivel de su glucosa, específicamente, hipoglucemias en FASE ACTIVA DE UN CHOQUE BIOLÓGICO ESPECÍFICO. 

Necesitamos entender POR QUÉ, biológicamente hablando, se produce un atracón (ganas irrefrenables de consumir grandes cantidades de comida, especialmente carbohidratos y azucares). Para esto, debemos identificar los choques biológicos (eventos desestabilizadores a nivel cerebral, psíquico y orgánico), que ocasionan la modificación neuronal y orgánica correspondiente .Hay dos tipos de DHS o Choques Biológicos que pueden desencadenar una falsa diabetes (HIPOGLUCEMIAS, o baja de azúcar en sangre, en fase activa). Por un lado un DHS de Asco y Repulsión dentro del territorio con connotación sexual y por el otro un DHS de Resistencia y oposición dentro del territorio. Cuando vivo alguno de estos dos choques biológicos, experimento una bajada en la glucemia (o hipoglucemia), y consecuentemente, la necesidad biológica de poder reestablecer estos niveles (con la ingesta de comidas de alto índice glucémico). 


En la mujer diestra u hombre zurdo en estado hormonal normal , su primer conflicto desencadenante impactará en el relé del glucagón en las células alfa de langerhans. En la mujer diestra con el conflicto de asco o repulsión en el territorio con connotación sexual, del lado izquierdo de la corteza cerebral y para el hombre zurdo en estado hormonal normal, con el conflicto de resistencia y oposición. 


En una mujer zurda u hombre diestro, en estado hormonal normal, para su primer conflicto desencadenante impactará en el relé de la insulina de células beta de langerhans, para el conflicto de resistencia u oposición en el territorio en el hombre diestro, y el conflicto de asco repulsión para la mujer zurda en estado hormonal normal, del lado derecho de la corteza cerebral. 

¿Cómo se solucionan?

Primero, identificando, CUÁNDO aparecen los atracones, que eventos los provocan.

Segundo, modificando mi accionar y respuesta, frente a estos eventos (desinhibirme de acción, y actuar diferente frente al mismo estímulo negativo o que afecta mi territorio).